Cuando curas el olvido, curas a miles. Acuérdate de donar.
RSSREVISTA MSFCONTACTO 
 
 
Enfermedad endémica/epidémica

Encontramos estas poblaciones en contextos estables y en situaciones de confl icto. La capacidad de reacción y las acciones médicas innovadoras son fundamentales para asegurar una respuesta viable.

+ ZOOM
© Médicos Sin Fronteras
La gente que vive en zonas precarias, remotas y/o subdesarrolladas, barrios marginales de grandes ciudades, asentamientos o chabolas, no suelen recibir apoyo de las autoridades locales e internacionales. Son grupos minoritarios, refugiados o nómadas, que corren un mayor riesgo en situaciones de dependencia económica y social. Mujeres y niños son los grupos más preocupantes. Expuestas a enfermedades infecciosas y transmisibles, vulnerables durante el embarazo y tradicionalmente menos libres de expresar sus preocupaciones, la realidad de las mujeres pasa desapercibida en muchos países. La dependencia de los niños aumenta su vulnerabilidad.

MSF responde rápidamente a brotes de enfermedades como el cólera, el sarampión y la malaria, centrándose en los más vulnerables a las infecciones. Además, sensibiliza sobre los riesgos de epidemias mediante formación y acciones preventivas. La colaboración con gobiernos y autoridades locales es una condición para llevar a cabo las actividades y mejorar la situación rápidamente. La labor de testimonio como apoyo a la acción médica, como en el caso del VIH/sida, también es clave a la hora de buscar responsabilidades, entender las motivaciones políticas y organizar respuestas efectivas.
 
proyectos por tema o país:
 
 + ARCHIVO DE NOTICIAS   
 + ARCHIVO DE BITÁCORAS